Sulphur – Materia Médica Homeopática

homeopatia en costa rica
¿BUENA SUERTE O MALA SUERTE?
marzo 14, 2017
Homeopatía costa rica curacion
¿Porqué reaparecen viejos síntomas en el proceso de sanación?
mayo 10, 2017

Sulphur – Materia Médica Homeopática

Sulphur Materia Medica Homeopática

El paciente Sulphur cuando está equilibrado posee una Visión Integral, es un Genio, Visionario, Pionero, Curioso, Observador, con excelente concentración, constancia y Buscador de la verdad.

TIPOLOGÍA

Físicamente existen dos tipos de Sulphur: uno delgado y alto y otro robusto y regordete.

Ambos con aspecto desaliñado, desordenado o incluso sucio.

Es una persona extrovertida, revoltosa y alegre, a quien le gusta la juerga y la jarana, pero se vuelve egoísta, gruñón y protestón cuando las cosas no van bien.

Está convencido de poseer la verdad, despreciando la opinión de los demás. Crítico y polemista, presenta tendencia a la discusión.

Tiene muchas teorías e ideas que no logra poner en marcha por falta de voluntad y pereza.

Persona con miedo a ser rechazado por la familia, a no obtener la salvación o a perder su posición social.

Con el tiempo se vuelve insensible a los demás, lo que le lleva a un estado de ira, agresividad y hostilidad. Puede tornarse olvidadizo y lento mentalmente.

Según Kent:

Sulphur constituye un remedio completo que es difícil decir dónde debe comenzar. Parece contener una semejanza a todas las enfermedades del hombre, y un principiante al leer las pruebas de Sulphur podría naturalmente pensar que no necesitaría más remedios que éste, como si la imagen de todas las enfermedades pareciera estar contenidas en él. Pero encontrará que no cura todas las enfermedades del hombre, y no es correcto su uso indiscriminado, más que como otros remedios. Esto significa que cuanto menos conoce un médico sobre la Materia Médica más frecuentemente suministra Sulphur.

Al estado de Sulphur se llega a veces por estar mucho en casa o adaptando la dieta al estómago; personas que llevan una vida sedentaria, confinados en sus habitaciones de estudio, en meditación, en investigación filosófica, y quienes no realizan ejercicio, pronto descubren que deben ingerir las comidas más simples, comidas que no alimentan suficientemente el organismo.

Existe otra clase de pacientes en quienes observamos la aparición de Sulphur en la cara, personas sucias, arrugadas, con cara roja; el paciente tiene la cara roja por cabalgar al aire libre, tanto en tiempo frío como húmedo; posee una piel delicada, delgada, se sonroja a la menor ocasión, siempre parece rojo y sucio, no interesa cuanto se bañe. Hering llamó al paciente de Sulphur “el filósofo andrajoso”; su escritorio no está limpio, más bien descuidado ya que libros y hojas de libros se amontonan indiscriminadamente, sin orden; parece que Sulphur provoca este estado de desorden, de descuido, de falta de limpieza, de “no importa cómo van las cosas”, y un estado de egoísmo; viejos inventores trabajan y trabajan y fracasan. Hágase usted cargo del paciente y notará que ha usado una camisa durante muchas semanas.

Sulphur raramente se indica en personas limpias, pero es comúnmente indicado en aquéllos que no les perturba la falta de limpieza.

El niño está sujeto a secreciones catarrales de la nariz, de los ojos, y de otras partes, y él a menudo se come el fluido de la nariz.

El paciente Sulphur es muy sensible a los olores inmundos; su propio olor le produce náuseas; el olor de la materia fecal es ofensivo y lo persigue durante todo el día; posee un exagerado sentido del olfato; siempre está imaginando o percibiendo olores ofensivos.

A pesar de lavarse constantemente las axilas despiden un olor punzante, y por momentos todo el cuerpo emana un olor parecido al que proviene de las axilas.

Los flujos de Sulphur de cualquier parte del cuerpo, aparte de ser ofensivos son excoriativos; el paciente de Sulphur es afectado de catarro en todas las mucosas, y las secreciones catarrales de cualquier parte lo excorian; existe leucorrea abundante que excoria los genitales; las heces delgadas producen ardor y crudeza alrededor del ano; en mujeres, si una gota de orina permanece en los genitales le arderán, muy a menudo no es suficiente con limpiarlo, debe ser lavado muy bien para aliviar el escozor; en niños encontramos excoriaciones alrededor del ano y entre las nalgas; toda la longitud de la fisura es roja, áspera e inflamada debido a la materia fecal. Debido a esta tendencia debe elaborarse un síntoma clave y adecuado, “todos los fluidos irritarán las partes sobre las que pasan”, lo que es lo mismo que decir que las secreciones son ácidas y producen escozor; esto es cierto en cualquier parte en Sulphur.

El paciente de Sulphur tiene toda clase de erupciones; existen erupciones vesiculares, pustulosas, forunculares, escamosas, todas acompañadas con mucha picazón, y algunas de ellas son secreciones y supuraciones. La piel, aun sin erupciones, pica mucho, lo produce el calor de la cama y el uso de ropas de lana; muchas veces el paciente de Sulphur no puede usar nada más que ropas de seda y algodón; el calor de la habitación lo llevará a la desesperación si no puede rascarse la zona que le pica; después de rascarse se produce un ardor con alivio del prurito.

Esta medicina es útil en supuraciones; se establecen toda clase de supuraciones de cavidades supurativas, abscesos pequeños, grandes, debajo de la piel, en los tejidos celulares y en los órganos internos. La tendencia a supurar es muy marcada en Sulphur; las glándulas se inflaman y la inflamación se torna en supuración.

Donde haya una molestia de Sulphur encontrará ardor; arde cada parte, donde hay una congestión, o en la piel, o una sensación de calor en la piel; ardor aquí y allá en zonas, en las glándulas, en el estómago, en los pulmones, en los intestinos, en el recto; ardor y escozor en las hemorroides, ardor cuando pasa la orina, o una sensación de calor en la vejiga; hay calor aquí y allá, pero cuando la paciente describe algo especialmente típico de Sulphur dice: “Ardor en las plantas de los pies, en las palmas de las manos, y en la cúspide de la cabeza”.

Las plantas de los pies y las palmas de las manos presentan, cuando son examinados los pacientes de Sulphur, una piel gruesa que arde al calentarse en la cama. Muchas molestias vienen al calentarse en la cama. El paciente de Sulphur no puede soportar el frio ni el calor, aunque tiene un gran anhelo por el aire libre. En los momentos de agravación, las molestias nocturnas son una característica; las cefaleas comienzan después de la cena y aumentan por la noche, no puede dormir debido al dolor; tiene dolor y sed nocturnos. El mediodía es otro momento de agravación de los malestares de Sulphur.

Otro estado peculiar de Sulphur, es que tiene molestias que aparecen una vez por semana o agravación cada siete días.

Sulphur tiene una diarrea muy particular; la diarrea de Sulphur pertenece al tiempo que va desde la media noche hasta la mañana, pero más comúnmente en el momento que comienza a pensar en levantarse; la diarrea lo saca de la cama, que aparece temprano por la mañana.

El paciente de Sulphur está sediento; está siempre bebiendo agua, desea mucha agua. También habla de una sensación de hambre, un deseo por comida, pero cuando se acerca a la mesa detesta la comida, se aleja de ella, no la quiere; no come prácticamente nada, come lo más simple y liviano; tienen un anhelo por estimulantes, por alcohol y una aversión por la leche y la carne.

Hay un estado de insanía de la piel en Sulphur aparte de las erupciones, la piel no cicatriza, pequeñas heridas continúan supurando, se forman abscesos debajo de la piel que se tornan en pequeñas cavidades con secreciones y con fistulas abiertas, y éstas segregan por un período prolongado de tiempo.

Sulphur es un remedio muy útil cuando el paciente no reacciona después de una enfermedad prolongada, debido a un estado en la economía, un estado psórico; cuando el paciente está llegando a la terminación de una enfermedad aguda se vuelve débil y postrado; hay una recuperación lenta, y una economía cansada y lenta, el orden no se restablece después de la enfermedad aguda; Sulphur muy a menudo es útil en tales estados. Los tejidos parecen debilitarse, por lo tanto una pequeña presión le produce dolor, algunas veces inflamación y supuración.

Dolores en la cama son comunes en pacientes de Sulphur, y la circulación es débil.

El endurecimiento por la presión constituye también una característica muy fuerte; Sulphur produce granulaciones y callosidades debidas a la presión; estas afecciones aparecen fácilmente; si un zapato aprieta en cualquier lugar sobre la piel se desarrolla un gran callo; en donde los dientes se ponen en contacto con la lengua y otras partes de la cavidad bucal se forman nódulos y estos pequeños nódulos con el curso del tiempo se empiezan a ulcerar.

Notamos una marcada perturbación en las venas bajo el efecto de Sulphur; es un remedio venoso, tiene muchas molestias en las venas; las venas parecen estar relajadas y existe una circulación perezosa. Sulphur tiene venas varicosas, arden y pinchan; varices en las extremidades; las venas se ulceran, rompen y sangran; cuando el paciente pasa de una atmósfera fría a una cálida sufre de agrandamiento de las venas, cuando se hinchan las manos y los pies, cuando siente que todo su cuerpo está lleno.

El paciente de Sulphur es demacrado, y una característica notable es la delgadez de los miembros con distensión del abdomen. Marasmo. Bajo los efectos de Sulphur existen oleadas de calor en la cara y cabeza, semejantes a aquéllas que sufren las mujeres durante el período climatérico. La cara está roja, caliente, sonrojada, y finalmente el calor termina en transpiración; algunas veces la paciente describirá que siente como si un vapor caliente estuviera dentro de su cuerpo y gradualmente se elevara, y luego transpira.

Entre otras agravaciones generales tenemos una agravación por permanecer parado en Sulphur; todas las molestias se empeoran por permanecer parado durante mucho tiempo.

Una agravación después de dormir se adapta bien a las muchas molestias de Sulphur, pero especialmente a aquellas mentales y sensoriales.

Muchos de los trastornos de Sulphur empeoran después de comer.

El paciente de Sulphur se agrava después de tomar un baño; le teme al baño; no se baña por sí mismo y debido a su estado en general pertenece al “grupo de los que no se lavan”; “no pueden bañarse sin resfriarse”.

Sulphur aclarará el estado constitucional cuando los remedios han fallado en alcanzar todo el caso porque no son suficientemente profundos.

Sulphur es muy excitable, se sobresalta fácilmente por ruidos, se despierta de su sueño sobresaltado como si hubiera escuchado disparar un cañón o visto un fantasma. Cuando los síntomas concuerdan, Sulphur será una medicina curativa en erisipelas; para erisipelas no poseemos ningún remedio, pero cuando el paciente tiene erisipelas y sus síntomas conforman a aquéllos de Sulphur, puede ser curado con esta medicina.

Tiene un estado marcadamente febril y puede ser usado en enfermedades agudas.

Constituye uno de los complementos de Aconitum napellus, y cuando Aconitum napellus es adecuado para las exacerbaciones agudas y las elimina, muy a menudo Sulphur corresponde al estado constitucional del paciente.

Sulphur es adecuado en la mayoría de las perturbadoras molestias “escrofulosas”, en constituciones desmejoradas y asimilaciones deficientes.

Esta medicina es indicada a menudo en úlceras varicosas que sangran fácilmente y arden mucho.

En antiguos casos de gota, Sulphur es un remedio muy útil; es un remedio de acción profunda, y en la mayoría de los casos mantendrá la gota en las extremidades, siendo su tendencia externa desde el centro hacia la periferia.

Sulphur, semejante a Silicea, es una medicina peligrosa para suministrar donde existen enfermedades estructurales en órganos que son vitales, especialmente los pulmones. Sulphur constituye una medicina muy peligrosa de suministrar en casos de tisis (tuberculosis llamada antiguamente tisis, es una infección bacteriana contagiosa que compromete principalmente a los pulmones), y si se la suministra, no será prescripta en las potencias más altas. Si existen síntomas que son muy dolorosos, y piensa que debe suministrarse Sulphur, vaya a la potencia 30CH o 200CH. No trate de detener la diarrea matinal con Sulphur que comúnmente aparece con tisis. No trate de detener la transpiración nocturna que aparece en estados avanzados, aún si Sulphur parece adecuado por los síntomas; el hecho es no suministrarlo. Un remedio que es peligroso en cualquier caso no debe ser considerado como indicado, aun siendo los síntomas similares.

Sulphur trae las molestias a la superficie, así se pueden ver. Es un antídoto general amplio. Es una medicina que se usa para la supresión de erupciones debido al frío y a las drogas, y aun debido a Sulphur.

Con Sulphur, síntomas que han sido suprimidos deben volver o una cura no es posible. Sulphur realiza una profunda acción sobre la economía y los remedios actúan mejor después de él; esto está bien establecido por la experiencia.

Si la constitución fundamental se sabe que es psórica, y es un caso enmascarado, Sulphur abrirá el caso latente, y, aun si no actúa sobre una base curativa positiva, con certeza surgirá una mejor representación de los síntomas; y como Sulphur es a psora, así es Mercurius a sífilis, y Thuja a sicosis.

Sabemos que Sulphur no está hecho de carbón, pero aquéllos que manipulan carbón necesitan Sulphur.

Debemos teorizar tanto como nuestra mente puede hacerlo, pero no deseamos caer en el hábito de antidotar las bajas potencias con las altas; solamente utilice este método como un último recurso.

En estados inflamatorios hay una apariencia purpúrea en las partes inflamadas; el sarampión cuando se exterioriza con un color púrpura, muy a menudo necesita Sulphur.

Los rutinarios pueden realizar grandes cosas en el sarampión con Pulsatilla y Sulphur, ocasionalmente necesitan Aconitum napellus y Euphrasia. Con Sulphur especialmente, se modifica el caso cuando la piel está oscura y el sarampión no aflora; este color púrpura puede ser observado en cualquier lugar, en las erisipelas, en los dolores de garganta, a menudo en los antebrazos, piernas y cara.

Los terribles efectos de la vacunación son curados a menudo por Sulphur; en esto compite con Thuja.

En el caso mental vemos que Sulphur envicia sus afectos llevándolo al estado de egoísmo más profundo; no le interesan las aspiraciones o deseos de nadie, solamente los propios.

Cada cosa que contempla es para su beneficio; este egoísmo aparece en los pacientes de Sulphur.

La manía filosófica es también una característica notable; monomanía sobre el estudio de cosas extrañas y abstractas, ocultas, cosas que están más allá del conocimiento, estudiando cosas diferentes sin ninguna base que las sustente; piensa sobre cosas extrañas y peculiares.

Sulphur tiene aversión a seguir las cosas en un orden establecido, aversión al trabajo real, al trabajo sistemático; el paciente de Sulphur es una especie de genio inventivo; cuando tiene una idea en su mente es imposible que se la pueda sacar, y la persigue constantemente hasta que finalmente consigue algo de ello, y muchas veces es así como se inventan las cosas; a menudo es ignorante pero imagina ser un gran hombre; desprecia la educación y la literatura humana, y no sabe por qué nadie puede ver que él está por encima de la educación.

Otra vez el paciente posee melancolía religiosa, no medita sobre la realización racional, pero sí sobre ideas tontas acerca de su persona; reza constantemente e ininterrumpidamente, está siempre en su habitación, lamentándose con desesperación. “Felicidad tonta y orgullo; piensa que posee cosas hermosas; aun los harapos le parecen lindos”; tal estado se encuentra en lunáticos, y en personas que no lo son excepto en esa sola idea.

El paciente de Sulphur tiene aversión a los negocios; se sentará y no realizará nada, y permitirá que su mujer lave, “le arregle las uñas”, cuidando de él todo el tiempo, y piensa que solamente es buena para eso.

El paciente de Sulphur aborrece el agua y se resfría cada vez que se baña. En cuanto a las relaciones, Sulphur no debe ser suministrado inmediatamente antes de Lycopodium; pertenece a un grupo rotativo, Sulphur, Calcarea carbonica, y Lycopodium. Primero Sulphur, después Calcarea carbonica y después Lycopodium, y después Sulphur otra vez; si continua bien con Lycopodium, Sulphur y Arsenicum album están relacionados.

Muy a menudo tratará un caso con Sulphur durante un tiempo corto y después necesita suministrar Arsenicum album durante algún lapso, y después otra vez Sulphur.

Sulphur le sigue bien a la mayoría de los remedios agudos. El paciente de Sulphur está muy traumatizado con vértigo; cuando está al aire libre o cuando permanece parado por un tiempo, le vienen vértigos.

La cabeza proporciona muchos síntomas; el paciente de Sulphur está sujeto a cefaleas periódicas, congestivas: una sensación de gran congestión con estupefacción, acompañada de náuseas y vómitos; dolor de cabeza enfermizo una vez por semana o cada dos semanas, la agravación característica cada siete días. La cefalea se agrava al agacharse, generalmente se alivia en una habitación cálida y por la aplicación de calor; se agrava con la luz, por eso desea cerrar los ojos y permanecerá en una habitación oscura; se agrava con las sacudidas y después de comer.

Toda la cabeza es sensible y los ojos están rojos, y a menudo hay lagrimeo, con náusea y vómitos. Las cefaleas relacionadas con calor se alivian a menudo con frío, de otra manera la cabeza se alivia en una habitación caliente; empeora al tomar bebidas frías en el estómago y mejora con bebidas calientes.

Sulphur es útil en personas que se levantan con cefalea, vértigo y la cara roja. La picazón externa de la cabeza es indescriptible; picazón constante, cuando está caliente en la cama; empeora con el calor de la cama, y aun así empeora también con el frio.

Erupciones que pican, escamosas, húmedas y secas, ampollas, granos, pústulas y forúnculos, erupciones en general sobre el cuero cabelludo. Mucha caspa en el cabello, y pérdida del mismo. “Erupciones húmedas, ofensivas, sobre el extremo de la cabeza, llenas de pus, se secan las costras amarillentas. Tiña (enfermedad infecciosa y contagiosa de la piel, causada por hongos parásitos, que se caracteriza por producir escamas y costras amarillentas que despiden un olor peculiar; afecta sobre todo al cuero cabelludo y, en ocasiones, produce la caída del cabello)”. Hay la tendencia de que cada “resfrío” se establezca en los ojos; secreciones de mucosidad y pus de los ojos.

Sulphur ha curado cataratas e iritis, estados inflamatorios. Los oídos están sujetos a catarro; usted ha aprendido en los generales, que el estado catarral es una característica muy fuerte de Sulphur; no escapa ninguna mucosa del cuerpo, todas poseen secreciones catarrales, abundantes, algunas veces purulentas, algunas veces sanguinolentas; los ojos y los oídos no constituyen la excepción.

Cuando los pacientes dicen, “Doctor, ¿puede curar mi audición?” contésteles: “Primero usted debe ser curado. Lo primero y lo más importante es curarlo a usted”; cure al paciente y después a ver qué se puede hacer con el oído, por la audición; eso mantiene su mente en la forma adecuada, lo mantiene en relación correcta con el paciente; si le hablara todo el tiempo del oído, el paciente le amargará la vida con su oído: “¿Cuándo hará algo por mi oído?, ¿cuándo escucharé?”; comience por entender que el paciente debe ser tratado en su totalidad.

Sulphur tiene “frecuentes taponamientos de oídos, especialmente cuando come o se suena la nariz”. Usted debe tratar al paciente y no molestarse con dolores triviales. Sáquelo del paso si lo desea, pero consiga un remedio para el paciente. Si ese dolor está en el remedio está bien, de lo contrario no se preocupe. No se preocupe por los síntomas pequeños. Usted puede incluso prescindir del síntoma clave más notable al tratar al paciente.

Algunas veces el paciente desea que le curen este síntoma en particular, pero si es un síntoma antiguo será el último en irse. No podrá curarlo de primera intención; si usted lo alivia habrá cometido un error, pues los síntomas tardíos (los últimos) deberían irse primero. Es necesario, algunas veces, para conservar al paciente, decir: “Este síntoma no debe ser curado en primer lugar, pero estos otros síntomas menores, de los cuales usted no se preocupa demasiado desaparecerán primero”.

Las afecciones catarrales de la nariz son extremadamente molestas en Sulphur. Está sujeto a corizas; constantemente estornudando, tapones en la nariz; bajo coriza leemos “fluente como agua que gotea de la nariz”; todas las secreciones de la nariz son agrias y arden. Este es un estado de Sulphur: cada vez que se “resfría”, se le produce coriza. El paciente está sujeto también a que sangre la nariz, úlceras secas y costras en la nariz. Erupciones sobre la cara. Neuralgias periódicas de carácter muy violento, especialmente del lado derecho de la cara.

Sulphur cura enfermedades erisipelatosas de la cara; en Sulphur las erisipelas comienzan sobre el lado derecho de la cara y alrededor del oído derecho, y existe una considerable hinchazón del oído derecho, y se extiende lentamente, se mueve con lentitud y posee un aspecto purpureo poco común.

El paciente de Sulphur tiene incrustaciones espesas sobre los labios, labios sucios, agrietados, se rompen los labios y alrededor de los ángulos de la boca.

Erupciones con picazón y ardor alrededor de la parte inferior de la cara; erupciones herpéticas alrededor de la boca; todo esto arde y se excoria debido a los fluidos que salen de la boca.

Hinchazón de las parótidas; las glándulas del cuello están agrandadas.

En la constitución de Sulphur los dientes se aflojan; las encías se alejan de los dientes y sangran y arden; los dientes se caen; existe una situación insalubre de la boca y de la lengua; mal gusto y la lengua en mal estado; ulceración de la boca y ardor en las úlceras; en las aftas hay ardor, punzadas, porciones blancas en la boca.

Sulphur es una maravillosa medicina para los dolores crónicos de la garganta cuando los síntomas concuerdan. El color purpura, oscuro es especialmente el color de Sulphur. Hay a menudo ardor en la garganta, punzadas, aspereza, escozor, inflamación y dificultad para ingerir. Ha curado difteria.

Los pacientes de Sulphur son comúnmente dispépticos, pacientes que no pueden digerir prácticamente nada; deben subsistir con la alimentación más simple para poder sentirse bien; no pueden digerir nada de una dieta ordinaria.

“Dolor en el estómago después de comer”; el estómago de Sulphur es muy débil, es de digestión lenta; se producen vómitos ácidos y biliares, como resultado del desorden que hay en el estómago.

El hígado es un órgano muy molesto; hay agrandamiento y endurecimiento, con mucho dolor, presión y angustia; el paciente se vuelve ictérico, con sensación de ingurgitación o de hígado pletórico, dolores embotantes en el hígado; está sujeto a cálculos biliares; dolores en la región del conducto biliar, aparecen periódicamente, acompañados con mucho aumento de palidez.

El paciente de hígado de Sulphur es víctima de una palidez crónica, la que aumenta o decrece. Cuando este paciente se “resfría” se establece en el hígado; cada “resfrío”, cada baño que toma, cada cambio de clima, agrava los síntomas de su hígado.

El paciente de Sulphur sufre de gran distensión del abdomen, dolor en él. También es un paciente flatulento; existen muchos eructos, mucha distensión, mucho ruido y pasaje de flato; terribles períodos de cólicos, cortantes, dolores terribles que no se alivian en ninguna posición; ardor y escozor en todo el abdomen y dolor en los intestinos.

La diarrea aparece durante la mañana y está comúnmente limitada a este lapso. Raramente podrá curar una diarrea que aparece durante la tarde.

Sulphur es un maravilloso remedio para cólera y para aquellos casos de diarrea que ocurren en momentos de cólera, cuando la diarrea comienza por la mañana; es de gran valor también en la disentería, cuando la materia fecal es con mucosidad sanguinolenta, con esfuerzo; en pacientes de Sulphur por supuesto Sulphur será el remedio más útil en disentería.

Está sujeto a hemorroides, externas e internas; grandes racimos que son dolorosos y crudos, arden y son blandos, que sangran y producen escozor con materia fecal líquida.

Los síntomas urinarios, y aquéllos de la vejiga y los órganos sexuales masculinos, combinan para hacerse un grupo muy importante en Sulphur; existe un estado catarral en la vejiga, urgencia constante para orinar, ardor y escozor mientras orina; la orina escalda la uretra mientras pasa y el escozor es tan grande que perdura mucho tiempo después que haya orinado.

Sulphur ha curado a pacientes con azúcar en la orina, en las primeras etapas de la diabetes, orina involuntaria durante el sueño, trastornos traídos por haberse “resfriado”; todo “resfrío” en algunos pacientes se establece en la vejiga, y esto es semejante a Dulcarama, cuando Dulcarama no actúa más, o cuando ha sido útil en las primeras etapas, Sulphur le sigue bien.

Sobre los genitales hay muchas erupciones; picazón de los genitales, peor debido al calor de la cama; mucha transpiración de los genitales; frío en los genitales.

En el hombre, impotencia; el deseo sexual es regularmente fuerte, pero es ineficaz de producir erecciones correctas; o existen emisiones de semen antes de la introducción, o muy rápidas después de la introducción.

En los órganos sexuales femeninos existe esterilidad, irregularidades en el flujo menstrual, flujo menstrual suprimido por la más leve perturbación.

Hemorragia en conexión con el flujo menstrual; hemorragias uterinas prolongadas. Las mujeres que necesitan Sulphur sufren oleadas de calor, tales como las que se encuentran en el período climatérico, y aquí compite con Lachesis y Sepia. Sulphur y Sepia son adecuados en la mayoría de los casos violentos de dismenorrea.

Sulphur tiene ardor violento en la vagina; picazón molesta de la vulva; gran ofensividad de los genitales; transpiración abundante y fétida que proviene de los genitales, debajo del interior de los muslos y sobre el abdomen; es tan ofensiva que el olor le causa náuseas, y este estado general es cierto, no es imaginario.

Leucorrea abundantes, ofensiva, arde, pegajosa; puede ser blancuzca o amarilla, es ofensiva, agria, produce prurito y excoriación alrededor de las partes. Útil en la hinchazón de las glándulas mamarias.

Sulphur ha curado muchos casos de fiebre puerperal (puerperio: período de tiempo que dura la recuperación completa del aparato reproductor después del parto, que suele durar entre cinco y seis semanas); si es solamente una fiebre de leche o indisposición mamaria y el resfrío es solamente agudo, entonces los remedios de acción corta harán muy bien y aun Aconitum napellus ha resultado adecuado, pero cuando es un caso de septicemia (infección grave y generalizada de todo el organismo debida a la existencia de un foco infeccioso en el interior del cuerpo del cual pasan gérmenes patógenos a la sangre) Sulphur llega a la raíz del problema.

Cuando los pies arden, cuando existe una sensación de hambre en el estómago, agravación nocturna con desmejoramiento y cansancio, y cuando a través del cuerpo existe una sensación de vapor surgente u oleadas de calor, una detrás de otra, debe suministrar Sulphur.

Sulphur es útil para la fiebre quirúrgica cuando toma la forma de oleadas de calor y transpiración vaporosa. En estos estados sépticos establecidos profundamente, en alguna parte desde el comienzo hasta el final, se requerirá Sulphur. Podrá observar en las primeras etapas de este estado séptico un número de síntomas de Bryonia, pero Bryonia no puede hacerse cargo de ese caso. Recuerde que en un estado séptico querrá salir de él en las primeras veinticuatro horas, no querrá que continúe, y si Bryonia solamente lo ha mitigado en sus comienzos en muy tarde para suministrar Sulphur, entonces, prescriba Sulphur inmediatamente. Ahora, otra cosa, aunque haya cometido un error al suministrar Sulphur y encuentra que no provoca nada positivo en este caso, siempre lo simplifica, hace bien y nunca lo deteriora, le da una buena base para comenzar, penetra hasta el final y simplifica el caso.

Sulphur es un remedio general que se utiliza para comenzar con aquellos casos donde los síntomas no son perfectamente claros por otros. Este remedio tiene muchas dificultades respiratorias, respiración corta debido al menor esfuerzo, transpiración abundante, muy exhaustiva; respiración asmática y muchos estertores pectorales o resfríos de nariz. “Cada resfrío que contrae termina en asma”, utilice Dulcarama, pero muy a menudo quedarán restos de ese ataque y el médico deberá suministrar un remedio de acción profunda.

Sulphur cura bronquitis, bronquitis asmática cuando los síntomas concuerdan.

Sulphur tiene la tos más violenta que atormenta toda la complexión; parece que la cabeza volará; dolor de cabeza al toser; la cabeza es sacudida por la tos.

La característica notable en Sulphur con respecto a la espalda es el dolor al levantarse de una silla cuando se está sentado, impulsándolo a caminar, y se puede enderezar despacio después de moverse; el dolor es principalmente en la región sacro-lumbar. Las extremidades están cubiertas con erupciones; erupciones sobre el dorso de las manos y entre los dedos, y algunas veces sobre las palmas.

Apariencia sucia en la piel. Picazón de la piel debido al calor de la cama.

Afecciones reumáticas, gran rigidez de las articulaciones, tensión en la cavidad de las rodillas, tensión en los tendones (de carácter reumático y de gota).

Calambres en las piernas y en las plantas de los pies.

Ardor de las plantas de los pies en la cama, el paciente los saca de la cama para enfriarlos un poco; por momentos encontrará que las plantas de los pies están frías, y después otra vez arden, y estos estados se alternan. La piel del paciente Sulphur se ulcera y supura fácilmente… una astilla debajo de la piel provocará la ulceración.

Las erupciones de Sulphur son muy numerosas de mencionar; son de todas clases, pero existen pocas caracterizaciones en todas, tal como ardor, punzadas y picazón y la agravación debida al calor de la cama.

La piel es áspera y no saludable. Sobre la cara existen muchos “puntos negros”, acné, granos y pústulas. Sulphur está lleno de forúnculos y abscesos en todas partes del cuerpo, erupciones escamosas, vesiculares, etc.; todas se encuentran en Sulphur y arden y punzan.

Sulphur Materia Médica Homeopática | Homeopatía Costa Rica

dynamiscr
dynamiscr
Homeopatía en Costa Rica - Su punto de encuentro con la salud integral en Costa Rica. Permítanos entrar en su vida para ayudarle a sanar profundamente a través de la ciencia/arte de la Homeopatía, Es momento de encontrarse con usted mismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *