historia-clinica-homeopatica-Dynamis-Costa-Rica

Tratamiento Homeopático

Nuestro objetivo es estimular la capacidad de curación natural del organismo. Cuando la estimulación correcta se produce, combinado con la dieta adecuada y / o estilo de vida, entonces es probable que veamos un resultado esperado. Es por esto que el tratamiento homeopático debe ser en función de ese objetivo, ya que nuestro organismo tiene todas las habilidades naturales y maravillosas que nos da la naturaleza para curarse cuando sea necesario.

En DYNAMIS Homeopatía en Costa Rica somos consecuentes con las enseñanzas del Maestro Hahnemann, es por eso que vemos la enfermedad como una, que como tal requiere de una cura, no dos, ni más… Una dósis de un medicamento es suficiente para que el organismo alcance o despierte sus facultades curativas.

No por el hecho de que un glóbulo homeopático sea pequeño, quiere decir que no exista fuerza curativa en el. Por el contrario, entendiendo que la homeopatía convierte la materia en energía mediante el proceso de dinamización y sucusión de las diversas sustancias empleadas, y que esta energía actúa en el plano energético del ser humano, es como se entiende la curación integral. Comparemos un glóbulo homeopático con una bomba atómica, y nos daremos cuenta del poder que puede contenerse en algo tan pequeño.

Cuando el paciente ha tomado la decisión de tratarse con Homeopatía es porque ha adquirido un grado de conciencia que le permite ver algunos de los aspectos negativos detrás del negocio de la gran farmacia y los farmacos. Este ser humano se ha convencido de que cada vez que va a la consulta alopática, sale con muchos medicamentos, y que si su seguro no incluye estos medicamentos, deberá gastar cantidades exhorbitantes de dinero para adquirirlos, los cuales cada vez son más costosos y son presentados bajo las más bonitas y atractivas presentaciones de las marcas transnacionales. Estos medicamentos alopáticos, al ser capaces de palear momentaneamente el mal que le aqueja al paciente, producen efectos secundarios y al final la enfermedad en lugar de curarse, vuelve periódicamente y cada vez con más fuerza, hasta convertirse en una enfermedad crónica.

Es por lo anterior que en DYNAMIS, Homeopatía en Costa Rica entendemos el negocio que existe detrás de la alopatía, el cual rechazamos energicamente. Este negocio, crece cada día más, con cada vez más escuelas de medicina privadas que ofrecen a sus estudiantes la ilusión de una vida acomodada y llena de lujos a costa del dolor de nuestros semejantes, (se aclara que existen excepciones importantes, pero lastimosamente estas excepciones son muy pocas) en una cultura donde la información está al toque de un click, pero que paradógicamente domina la ignorancia.

Clave de la Homeopatía Integral

En DYNAMIS, Homeopatía en Costa Rica, nos comprometemos con los valores que busca la homeopatía, la cual en palabras de Hahnemann: “La primera y única misión del médico es la de restablecer la salud de las personas enfermas, que es lo que se llama curar.” Es por esto que  “El ideal de la curación consiste en restablecer la salud de una manera rápida, suave y duradera, por el camino más corto, más seguro y menos dañoso, procediendo con razonamientos fáciles de comprender.”

Nuestro tratamiento implica ayudarle al paciente a alcanzar la autocuración, para esto empleamos las fuerzas homeopáticas y la psicología del eneagrama, donde al conocer profundamente al paciente, sabremos guiar su proceso de curación integral.

Empleamos en todos nuestros pacientes las fuerzas homeopáticas necesarias para que éste alcance la curación bio-psico-social-espiritual y por ende que pueda vivir su vida realmente.

Tratamiento

En DYNAMIS, Homeopatía en Costa Rica empezamos con el proceso de desintoxicación, sabemos que todos estamos expuestos a infinidad de elementos contaminantes: en el agua, los productos de aseo, los alimentos, medicamentos que ingerimos, la contaminación del aire, entre tantas otras causas, que puedan esconder los síntomas reales del paciente, es por esto que lo primero que hacemos es revelar los síntomas mediante la medicación preparatoria, para después llegar a aclarar el simillimum, o dósis de fondo, que será la que lleve al paciente a la curación integral. Además de la dósis de impregnación preparatoria, la dieta correcta y la actividad física diaria complementan este proceso de desintoxicación natural y ayudan a proporcionar una etapa de transformación mucho más suave.

Será para nosotros un placer conocerle profundamente y ser parte de su curación integral.

Contáctenos para agendar una consulta