homeopatia-eneagrama-Dynamis-Costa-Rica

Homeopatía & Eneagrama

El sistema del eneagrama en homeopatía procede de la tradición esotérica sufí. Describe nueve tipos de personalidades que se consideran como básicas, y describe cómo son y cómo se comportan en función de si se encuentran en una situación de relajación o positiva o en una situación de estrés o negativa.

A estas personalidades también se las relaciona con una emoción patológica.

Lo que se pretende con el estudio de la personalidad del paciente es acceder a la esencia del mismo. Una vez localizado el tipo, se da como tratamiento de fondo el remedio homeopático que le corresponda, existe un medicamento, que va a ser el principal y que está detalladamente seleccionado para cada tipo de personalidad.

Ejemplo: Si la persona tiene como eneatipo base “1”, la zepa homeopática que le corresponderá será principalmente Staphisagria. Así, esta medicación será la que llamamos el SIMILLIMUM de la persona y este medicamento será capaz de activar la energía vital del paciente para alcanzar su estado de salud.

Entendiendo la enfermedad como un proceso mental que se manifiesta en el aspecto físico, al cubrir el área mental estaríamos curando la manifestación física.

Es importante aclarar que todos los seres humanos encajan en uno o varios tipos del eneagrama.

Tipos del Eneagrama

1- El Maestro es Idealista, Etico, Perfeccionista e Intolerante, siendo su pecado capital el que se expresa en su personalidad promedio, la IRA.

2- El Ayudador es cariñoso, Altruista en su estado más sano, pasando a ser una persona vanidosa en su estado promedio para convertirse en un ser posesivo y manipulador en su estado enfermo.

3- El Exitoso es sobresaliente, seguro de sí en su estado más sano, convirtiéndose en un mentiroso en su estado promedio, para dar paso a un ser competitivo y narcisista en su personalidad enferma.

4- El Artista es sensible y creativo en su estado más sano, siendo su pecado capital en su estado promedio, la envidia, pasando a convertirse en un ser introvertido y depresivo en su estado enfermo.

5- El Pensador es inteligente, analítico en su estado más sano, pasando en su estado promedio a ser un ser avaro, e impráctico y excentrico en su estado enfermo.

6- El que es fiel es agradable y comprometido en su estado sano, volviéndose un miedoso en su estado promedio para desembocar en un ser inseguro y ambivalente en su estado enfermo.

7- El que es feliz es alegre, multitalentoso en su estado más sano, siendo su pecado capital, que se manifiesta en su estado promedio: la Gula. para convertirse en un ser hiperactivo y jueguista en su estado enfermo.

8- El Lider es Confiado y enérgico, siendo su pecado capital la lujuria que lo lleva a ser dominante y violento en su estado enfermo.

9- El que hace la paz es aceptable, apoyador en su estado sano, perezoso en su estado promedio y pasivo y dependiente en su estado enfermo.

Con esto mencionamos los diferentes tipos del eneagrama, los cuales generan individualmente una gran cantidad de síntomas mentales que se extraen de las materias médicas y los repertorios homeopáticos.

Será para nosotros un placer conocerle profundamente y ser parte de su curación integral.

Contáctenos para agendar una consulta