Enfermedad Homeopatía en Costa Rica

La Enfermedad vista desde la Homeopatía

Hablar de la enfermedad, desde el punto de vista homeopático, es ser capaces de tener una visión objetiva y tratar a toda costa de separarnos de la visión de enfermedad que nos impone la sociedad y la cultura.

Muchas veces asociamos la enfermedad con un síntoma, afirmando que cuando enfermamos nos surgen una o muchas enfermedades, refiriéndonos por ejemplo a dolor de cabeza, gripe, diarrea, entre otros. Si nos dirigimos al médico académico, nos recetará algo para aliviar el dolor de cabeza, quitar la gripe, y cortar la diarrea, lo que gustosos aceptamos, alabando la obra de la ciencia, capaz de curarnos en minutos.

Lo que no nos cuentan, porque muchas veces los médicos alópatas (los que atienden en los hospitales de seguro social) también lo desconocen, es que al quitarnos los síntomas de esa forma, lo único que están haciendo es impedir a la naturaleza sanarnos de un mal mayor, presente en nuestro ser. Es, por tanto, absurdo tratar de suprimir los síntomas, impidiendo su manifestación, ya que si no es por este mecanismo, la naturaleza encontrará otro camino en busca de nuestro bienestar y sanación.

Ser Humano Integral

A diferencia de la Alopatía, la Homeopatía, al ser capaz de ver al ser humano como una unidad indisociable a nivel Biológico, Psicológico, Social y Espíritual, puede y debe enfocar todas sus energías en permitir alterar este mal invisible, causante de los síntomas que se presentan para llevar al paciente a una sanación verdadera.

Entendamos que lo que debemos eliminar no es el síntoma, sino la causa. Por consiguiente, si queremos descubrir qué es lo que nos señala el síntoma, tenemos que apartar la mirada de él y buscar más allá. Tenemos que “escuchar” lo que el síntoma nos quiere decir y descubrir el “camino” que nos invita a recorrer.

Pretender que uno sólo de los síntomas presentes sea toda la enfermedad es como pretender que un solo pie sea todo el hombre, esta visión nos invita a reflexionar al respecto.

Lo anterior nos abre la puerta para aclarar que es un error afirmar que el cuerpo está enfermo, aunque a todo razonamiento eso sea lo que parece. Es nuestro deber mencionar que la enfermedad es una manifestación sintomática corporal de algo que sucede más allá del cuerpo, algo que en realidad ocurre en la Conciencia de una persona, donde si esa persona sufre un desequilibrio, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma, como una invitación a escuchar, a tomar decisiones que impliquen su crecimiento y evolución.

Estados de Conciencia

Entonces, en el cuerpo sólo se reflejan estados de conciencia. Enfermedad y Sanación son conceptos que pertenecen exclusivamente a la conciencia, a lo que llamamos “persona” –y por lo que Hahnemann (el descubridor de la Homeopatía) y la Homeopatía han señalado repetidamente que “no hay enfermedades, sino enfermos”-.

De acuerdo a nuestro aprendizaje que surge del arte y ciencia de grandes maestros, entendemos que el síntoma es la expresión visible de un proceso invisible y que con su señal pretende interrumpir nuestro proceder habitual, avisarnos de una anomalía y obligarnos a hacer una indagación para detectar que algo está mal y que requiere nuestra atención.

Los síntomas, con su insistencia o su reaparición, nos indican que no hemos resuelto el problema de fondo, como nos gusta creer.

La enfermedad surge entonces cuando insidimos contantemente en actos o hechos nocivos o excesivos, con conductas que trascienden los niveles de tolerancia del cuerpo, ahí es donde la naturaleza, a través de nuestra conciencia empieza a revelarnos los síntomas, que lo que tratan de hacer, es evidenciar este comportamiento para corregirlo antes de que sea tarde.

Algunas de estas conductas surgen de llevar estilos de vida sedentarios, nutrición no saludable, consumo excesivo de carne, grasas saturadas y carbohidratos, excederse en los hábitos sociales, no dormir bien, flujo constante de las diferentes emociones: celos, ira, tristeza, odio, acción constante de pasiones desenfrenadas, permitir el estrés. Factores externos como la contaminación del agua y del aire, el uso de diferentes champús, colorantes para cabello, esmaltes de uñas, antibióticos, lápices de labios, desodorantes anti-transpirantes, son productos artificiales, químicamente contaminados, con los que la gente entra en contacto y cuyas sustancias penetran la piel y entran al organismo.

En ciertos casos, especialmente en los niños, es imposible encontrar ninguna razón particular de la enfermedad, pero los síntomas parecen muy obvios. En este caso pensamos en los padres, en su información genéticamente transmitida a los bebes.

Los Paleativos son nocivos para la salud.

También es importante mencionar que un bloqueo de los órganos y sistemas de eliminación (filtros) conduce al daño de todo el organismo.

Naturalmente, nuestro organismo es un sistema maravilloso, idealmente creado para la autorregulación y la regeneración. Tan pronto como los síntomas aumentan al nivel de las posibles complicaciones graves, nuestro organismo busca un camino de emergencia para eliminar las toxinas. De repente, una persona experimenta diarrea o eczema, dermatitis, psoriasis, etc., picazón en la piel, sudoración acompañada por el olor desagradable, descargas vaginales, descargas nasales crónicas acompañadas por la congestión nasal constante. Muchos otros, son una reacción compensatoria del organismo. Trata con toda su fuerza para recuperarse, de sacar las toxinas del sistema o de aislarlas dentro cuando se sobrecarga (vesícula biliar o cálculos renales, fibromas, quistes).

En muchos casos, como mencionamos al principio, los pacientes no entienden que su diarrea crónica o nariz corriente es el resultado de la lucha que su organismo emprende para sacar los materiales tóxicos fuera del cuerpo. Erroneamente, nuestros pacientes van a los médicos y reciben medicamentos mediante los cuales bloquean la capacidad del organismo de auto-recuperación. Después de suprimir estas descargas, comienza la intoxicación interna, y el siguiente proceso es el cambio orgánico y los trastornos de los diferentes sistemas

Así, la enfermedad comienza gradualmente, poco a poco avanzando, donde si el paciente va a recibir tratamiento con diferentes médicos que se especializan en diferentes campos de la medicina como el: cardiólogo, optometrista, dentista, psicólogo, especialista gastrointestinal, etc, recibirá medicamentos para palear su enfermedad, mientras que si este paciente fue primero con el médico homeópata unicista calificado, podrá comenzar a sanar gracias al poder de las diferentes fuerzas homeopáticas, donde se le prescribirá además de los medicamentos que individualizan su ser: una dieta especial, actividades físicas, meditaciones, en busca de la sanación integral del paciente.

Recordemos que la sanación es lo que hace el paciente a su organismo para resolver un problema corporal, mental o espiritual, para tener un proceso de sanación más definitivo, interno, se va a las causas, a partir de donde el ser humano sana profundamente.

En Dynamis Homeopatía en Costa Rica te invitamos a que tomes la decisión de empezar a sanar profundamente, puedes hacernos las consultas que tengas y con mucho gusto trataremos de atender a la mayor brevedad. Contáctanos

Homeopatía en Costa Rica – Homeopatía Unicista en Costa Rica, Homeopatía Integral en Costa Rica, Homeópata Unicista, Homeópatas en Costa Rica