Homeopatía Unicista Costa Rica

Homeopatía Unicista

Siguiendo las recomendaciones que surgen de la investigación y la práctica, Hahnemann creó la doctrina del unicismo, que tiene que ver con la prescripción de una sola medicina. Así, se entiende que un organismo tiene la oportunidad de ser tratado por un remedio puro; El unicismo exige que el homeópata sea muy preciso en su elección de prescripción. En este caso, el homeópata está muy preparado para detectar con precisión los síntomas que le permitan encontrar el simillimum.

En el unicismo esta la clave para diferenciar entre un buen Homeópata preparado y un Alópata disfrazado de Homeópata. El poder llevar a la Sanación con un remedio evidencia que tan preparado se encuentra el homeópata en cuanto a su arte ciencia.

En Dynamis Homeopatía en Costa Rica, nos basamos en la técnica unicista, como única y verdadera, para esto utilizamos un remedio que sea capaz de aclarar los síntomas, procurando atender al paciente en una segunda consulta cuando se encuentre en un estado de salud, donde se le dan las recomendaciones para llegar a esta segunda consulta.

Tal como indica Hahnemann en el Parágrafo 235:

“Los síntomas de la salud del paciente deben ser la guía principal para dar con el remedio homeopático más apropiado”. Así, podemos encontrar la similitud del paciente con el remedio más indicado.

Nuestro enfoque se basa en la prescripción en base al conocimiento de los rostros homeopáticos que surgen del eneagrama, para esto se requiere un conocimiento más a fondo del paciente, donde se le pueda llevar homeopáticamente a conocerse mejor y por ende sanar integralmente.

Práctica Homeopática

Es importante mencionar que la práctica de la Homeopatía Clásica o Homeopatía Unicista implica la toma de casos detallada por el homeópata, donde se escucha y examina al paciente, mientras este explica con el mayor detalle posible sus síntomas actuales, pensamientos y sentimientos y la historia pasada que ha llevado a consultar al Homeópata Unicista.

Después de registrar el caso del paciente, el homeópata analizará todo el cuadro y comparando los síntomas con los remedios conocidos en la ‘materia médica’ buscará encontrar el único remedio que mejor cubre los síntomas mentales, emocionales y físicos del paciente. Este remedio será dado al paciente en una potencia apropiada y frecuencia de repetición según la evaluación del homeópata de su necesidad.

Después de un intervalo adecuado, el paciente debe volver a consultar al homeópata para evaluar el efecto del tratamiento y recibir más tratamiento según sea apropiado. El número de citas, el número de remedios y la cantidad de tratamiento variarán de acuerdo con su condición y su gravedad.

Medicamentos Homeopáticos

Los medicamentos homeopáticos se preparan a partir de sustancias derivadas de los tres reinos de la naturaleza: vegetales, minerales y animales, así como del ámbito de la energía, donde los medicamentos se han producido a partir de diferentes formas de radiación, por ejemplo. El proceso estandarizado de “potenciación” que implica etapas repetidas de dilución y sucusión por las que se preparan todos los medicamentos homeopáticos hace que todos los materiales originales sean inocuos para el sistema humano. La medicina potenciada mantiene las propiedades curativas de la sustancia original que es efectiva cuando un medicamento elegido se aplica homeopáticamente a un paciente particular de acuerdo al “Principio de Semejanza”.

Los medicamentos potenciados se preparan de acuerdo con las instrucciones registradas en farmacopeas homeopáticas.

En la actualidad hay más de 5000 remedios enumerados en la materia médica homeopática. Esta lista se agrega continuamente a medida que se prueban nuevos medicamentos, por su potencial terapéutico en grupos de seres humanos sanos.

Primera Consulta

La primera consulta con el homeópata suele durar de 60 a 90 minutos. Durante esta visita, el homeópata revisará la historia médica del paciente y tratará de obtener una imagen completa de los síntomas del paciente: mental, emocional y físico. Un medicamento homeopático será elegido para que coincida con los síntomas que presenta el paciente. A veces el médico tendrá que hacer aún más investigación después de la visita antes de elegir el medicamento. La programación de las visitas de seguimiento variará según el caso y la filosofía del profesional. Intervalos de cuatro a seis semanas no son inusuales. Una visita de seguimiento suele durar unos 30 minutos.

En DYNAMIS Homeopatía en Costa Rica te invitamos a que tomes la decisión de empezar a sanar profundamente, puedes hacernos las consultas que tengas y con mucho gusto trataremos de atender a la mayor brevedad. Contáctanos

Homeopatía en Costa Rica – Homeopatía Unicista en Costa Rica, Homeopatía Integral en Costa Rica, Homeópata Unicista, Homeópatas en Costa Rica