Homeopatía en Costa Rica

Homeopatía en Costa Rica

La Homeopatía es una terapeútica que se basa en el respeto a la integralidad del ser humano, siendo capaz de reconocerlo como un sistema único e indisociable desde el punto de vista Biológico, Psicológico, Social y Espiritual.

La Homeopatía utiliza diferentes fuerzas o caminos hacia la curación-sanación-liberación del ser, uno de ellos es la psicología, la cual le dá el poder al terapeuta homeopático de convertirse en semejante a su paciente, congraciándose con los problemas que lo aquejan; la espiritualidad es otra llave fundamental capaz de abrir e iniciar el proceso de sanación del paciente, de esta forma el terapeúta homeopático puede mediante el estudio clínico ayudar a su paciente a encontrar el balance integral de su ser; la dieta, el ejercicio, y el tiempo libre son otras de las fuerzas de las que dispone el individuo para alcanzar su proceso de sanación integral, al cual lo llevará su médico.

Es a través de las fuerzas homeopáticas como se alcanza la estimulación de la energia vital del paciente, para de esta forma iniciar el proceso de curación-sanación-liberación, mediante la individualización del mismo.

Individualización del Paciente

La Homeopatía trata de la individualización del ser humano como práctica fundamental para conocer al paciente en su totalidad, refiriendose a lo físico, mental y espiritual. Así, tomando en cuenta la selección de los síntomas que caracterizan un estado morboso se produce un acercamiento al enfermo sin ideas de clasificación, ya que se atiende lo que se ve, lo que se toca, lo que se siente, de tal forma que el médico Homeópata es capaz de escuchar, interrogar, examinar y “valorizar” los síntomas para elegir el remedio previamente ensayado en la experimentación pura y que sea semejante al enfermo.

El estudio de la homeopatía

La homeopatía es un enfoque médico ampliamente reconocido como seguro. El estudio de la homeopatía fue fundado en 1796 por Samuel Hahnemann (1753-1843), un médico y químico alemán que se había desilusionado con la práctica convencional de la medicina, a la cual se dió la tarea de superar.

Hahnemann demuestra que las enfermedades no dependen de ninguna materia ni principio material, sino de la alteración espiritual (dinámica) de la fuerza que virtualmente anima el cuerpo del hombre (el principio vital, la fuerza vital) y que para descubrir el mal se debe realizar una búsqueda de la totalidad sintomática del paciente, con el objetivo de encontrar la semejanza de su enfermedad y su propia curación.

Hahneman basa su innovador tratamiento médico en el poder curativo de una buena dieta, ejercicio, aire fresco y dosis mínimas de medicamentos naturales.

Principios Homeopáticos

En general, los principios homeopáticos engloban la verdad de que el ser humano es Uno con su Enfermedad y por ende Uno con su Sanación, lo que nos revela que el medicamento debería ser Úno, tal como sugiere la teoría hahnemanniana ortodoxa, y que partiendo de esto, la tarea del médico homeópata debe ser la de reestablecer el dinamismo o balance que se ha alterado o perdido durante la enfermedad para alcanzar la salud.

En Dynamis Salud & Bienestar te invitamos a que tomes la decisión de empezar a sanar profundamente, puedes hacernos las consultas que tengas y con mucho gusto trataremos de atender a la mayor brevedad. Contáctanos

Homeopatía en Costa Rica – Homeopatía Unicista en Costa Rica, Homeopatía Integral en Costa Rica, Homeópata Unicista, Homeópatas en Costa Rica